Pleno del Senado aprueba desaparición de fideicomisos millonarios del PJF

Con 67 votos a favor el Pleno de la cámara de Senadores aprobó la desaparición de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

RegeneraciónMx, 24 de octubre de 2023. Avanza en las Comisiones de la Cámara de Senadores la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

La propuesta presidencial que se aprobó en la Cámara de Diputados, pretende desaparecer 13 de los 14 fideicomisos.

Por lo que, este martes se aprobó en lo general, el proyecto de decreto para reformar el artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial; con lo que se pondrá fin a los 13 fideicomisos, cuyo monto es de más de 15 mil millones de pesos.

Pese a las protestas de integrantes del Poder Judicial en todo el país, se avaló la desaparición de los fideicomisos con 10 votos a favor; además, se contaron siete votos en contra y hubo una abstención por parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Mientras que en Estudios Legislativos Segunda recibió nueve votos a favor, seis en contra y una abstención.

Desde el pasado 18 de octubre el Senado de la República recibió el proyecto de la Cámara de Diputados donde se eliminan 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial.

Por lo que, el Pleno del Senado voto a favor de la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial.

En la Cámara alta se logró desaparecer los fideicomisos millonarios con 67 votos de Morena, PT, PES; mientras que el PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y el Grupo Plural obtuvieron 48 votos en contra.

Mientras que Olga Sánchez Cordero y Alejandro Rojas Diaz Durán de Morena, rechazaron votar a favor de la desaparición de los fideicomisos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Enlace a la fuente