Por culpa de MC se retrasó discusión de vacaciones dignas: Nacho Mier

Por culpa de MC se retrasó discusión de vacaciones dignas: Nacho Mier

41

Ignacio Mier aseguró que fue culpa de Álvarez Maynes, que la propuesta de vacaciones dignas esté en pausada en la Cámara de Diputados.

Regeneración, 1 de diciembre del 2022. El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, acusó a Jorge Álvarez Maynes de pausar propuesta de vacaciones dignas.

Luego de que la Cámara de Senadores aprobó la propuesta de ley para elevar los días de vacaciones; la iniciativa regreso a la Cámara de Diputados, donde se congeló.

De acuerdo con Ignacio Mier, la culpa fue del coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC); pues no dio aviso a la presidencia de la Mesa Directiva, sino que la turnó a comisiones.

Sin embargo, espera que la minuta se discuta en ese periodo ordinario; y tiene conocimiento que la comisión del trabajo tendrá sesión la próxima semana.

Por lo que, las “Vacaciones Dignas” tendrían que ser votadas antes del 15 de diciembre, para que la propuesta entre en vigor el próximo año.

Con lo que se amplia al doble el número de días de vacaciones, pasando de 6 el primer año, a 12 días; sumando dos días cada año hasta sumar 22 días de descanso laboral.

Y es que, México es uno de los países con el menor número de días de descanso, establecidos en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Enlace a la fuente