Por error, el cuerpo de un menor fue enterrado en una fosa común durante 6 años

Por error, el cuerpo de un menor fue enterrado en una fosa común durante 6 años

31

Braulio “N” de 13 años fue atropellado en las inmediaciones del Metro Pantitlán en la CDMX, pero por error su cuerpo fue catalogado como de un adulto.

Regeneración, 30 de agosto del 2022. El cuerpo de Braulio “N” permaneció enterrado en una fosa común durante seis años, mientras que sus padres continuaban buscándolo.

Sin embargo, autoridades les indicaron a los padres del menor de 13 años, fue enterrado por error en una fosa común de adultos.

El 28 de septiembre del 2016, Braulio “N” desapareció en las inmediaciones del metro Pantitlán del Sistema de Trasporte Colectivo (STC).

Desde ese día, los padres del menor lo buscaron por hospitales, anfiteatros de la Ciudad de México y de otros estados, sin tener resultados.

Sin embargo, Braulio “N” había sido atropellado y por error su cuerpo catalogado como el de una persona mayor.

Por lo que, el menor de edad fue sepultado en una fosa común en calidad de desconocido, pues no había sido identificado.

Sin embargo, el 11 de abril pasado, los padres del menor fueron llamados para informarles que estudios de genética habían encontrado a su hijo.

Pero los padres del menor cuyo cuerpo estuvo desaparecido por seis años, buscan llevar a los responsables ante la justicia.

“Si los encargados de impartir justicia no lo pueden hacer, unamos fuerza como sociedad para buscar justicia”, indicó el padre de Brauilio “N” frente a su féretro.

Enlace a la fuente