Por inhumanos y peligrosos piden cerrar centros de detención para migrantes en EE.UU.

Por inhumanos y peligrosos piden cerrar centros de detención para migrantes en EE.UU.

23

Familiares y colectivos piden al gobierno de Joe Biden que sean cerrados los centros de detención de migrantes de Estados Unidos.

RegeneraciónMx, 15 de septiembre de 2023.- Colectivos y ciudadanos se manifestaron en contra de los centros de detención de idocumentados en Estados Unidos.

Este día los grupos a favor de los migrantes y familiares, señalaron que existen muchas irregularidades en estos centros de detención.

Por lo que, pidieron al gobierno de Joe Biden que se cierren todos los centros de detención, por ser “deshumanizantes, inmorales y peligrosos“.

De acuerdo con la congresista demócrata de Florida, Dotie Joseph, los centros de detención se consideran espacios para “criminales”.

“Cuando la gente piensa en centros de detención, piensa en criminales de guerra y lo cierto es que ni siquiera son criminales”, indicó desde Miami.

Y es que, estos grupos no solamente piden el cierre de estas instalaciones sino el recorte de fondos a las agencias federales migratorias.

Además, los manifestantes realizan una protesta frente a la Casa Blanca con un títere que representaba a Biden; pues acusan al presidente de Estados Unidos de ser un títere y de realizar “promesas incumplidas“.

De acuerdo con los manifestantes, el Centro de Detención del Condado Baker, al norte de Florida, se registran abusos y maltratos contra los migrantes.

“De los tres centros de detención que existen en Florida, es en ese donde más abusos hemos visto, de todo tipo: negligencia médica, violaciones y violencia de parte de los guardias y alguaciles“; indicó César Flores, asistente legal de Americans for Immigrant Justice (AIJ).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente