PRD desecha invitación de Mario Delgado: Más vale solos

PRD desecha invitación de Mario Delgado: Más vale solos, dice

Si el PAN y el PRI ya no quieren mantener una alianza, mucho menos el PRD aceptaría sumarse a la coalición de Morena: Zambrano

PRD desecha invitación de Mario Delgado: Más vale solos

Regeneración, 2 de febrero de 2023. Más vale solos que mal acompañados, responde PRD a Morena en voz de Jesús Zambrano.

Así, Zambrano respondió a la invitación de Mario Delgado, para que los perredistas abandonen la coalición Va por México.

Esto, para que se sumen a la de Juntos Haremos Historia.

PRD

Y es que en conferencia de prensa en el Senado, la cúpula del PRD, señaló que si el PAN y el PRI ya no quieren mantener una alianza con los perredistas, mucho menos se sumarán a la coalición de Morena.

-“De dónde van a pensar que la militancia perredista o el PRD, nosotros vamos a andar aceptando un ofrecimiento de estas características», señaló Zambrano.

-» A ellos son a los qué hay que derrotarlos con una amplia coalición, ellos son el adversario a vencer, no con quienes podríamos aliarnos”, dijo.

Cabe destacar que el dirigente de Morena, Mario Delgado hizo la invitación para que los perredistas abandonen la coalición Va por México y se sumen a la coalición Juntos Haremos Historia.

Juntos

Por su parte, la Coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y el PRD, informó que se mantiene unida y fuerte para ganar las elecciones del 2023 y 2024.

Así, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, ratificaron su compromiso.

Esto, para trabajar de manera conjunta en lograr el triunfo en el Estado de México y Coahuila, y en 2024.

Lo anterior, pocas horas después de la declaración de Zambrano a Delgado.

Cabe destacar que PAN y PRI dejaron fuera al PRD de las principales candidaturas y ya luego se encontentaron, al menos temporalmente.

Adiós

Además, la coalición legislativa reiteró su responsabilidad para defender las instituciones – o sus privilegios, señalan en Twitter.

Incluso ir juntos PAN, PRI y PRD, en el proceso de selección de los tres consejeros electorales.

Así como de la presidencia del Instituto Nacional Electoral, así como de los magistrados locales, regionales y de la sala superior del Tribunal Electoral.

Asimismo, Va Por México dejó claro que se continuarán las acciones de inconstitucionalidad para echar abajo el Plan B de la Reforma Electoral.

Enlace a la fuente