Va por México se arrejunta: PRI conduce elección de 2023 y el PAN 2024

PRI conduce elección de 2023 y el PAN 2024

21

El PRI conducirá las elecciones de Estado de México y Coahuila, por su parte el PAN definirá candidato presidencial y para CDMX en 2024

Regeneración, 12 de enero de 2023. La alianza conservadora Va por México se volvieron a juntar, así PAN definirá candidato presidencial y de la CDMX de Va por México.

Por otra parte, el PRI tendrá a su cargo elegir al candidato para las elecciones en Edomex y Coahuila.

PAN

-“Será el Partido Acción Nacional el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas bajo sus reglas democráticas estatutarias”, reveló Marko Cortés, del PAN.

Además dijo que se tomará en cuenta a todos los interesados, independientemente de si tienen o no afiliación partidista.

-“Garantizando así la posibilidad de que participe alguien que proceda de la sociedad civil”, subrayó.

CDMX

-“Considerando en ambos casos, me refiero a la Presidencia de la República y a la Ciudad de México, el posicionamiento de los diferentes aspirantes… buscando siempre postular a las personas con el mejor perfil”.

Lo anterior en conferencia de prensa.

23

Seguidamente, los portales indican que Cortés reveló que será el PRI el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas de para las elecciones a gobernador en Coahuila y el Estado de México.

-“Lo hará bajo sus reglas democráticas estatutarias, garantizando la posibilidad de participar a todas y todos los interesados con independencia de su filiación partidista».

Seguidamente aclaró el dirigente del PAN que se trata de personas que «gocen de buen prestigio personal, con capacidad de gobernar bien”.

Sin embargo no dijo cómo van a encontrar un perfil prestigiado y honesto en Va por México.

Final

-“Con este trascendente acuerdo, en el 2023 ganaremos Coahuila y el Estado de México, y en el 2024, ganaremos la Presidencia de la República, la capital del país y el resto de gubernaturas”, afirmó.

Finalmente cabe destacar que además de la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno, en 2024 se renovarán las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Enlace a la fuente