“¡Que asco!”; Sansores exhibe acuerdos entre Alito, Monry y presidente del TEPJF

“¡Que asco!”; Sansores exhibe acuerdos entre Alito, Monry y presidente del TEPJF

61

Layda Sansores presentó nuevos mensajes entre Alito Moreno y el presidente del TEPJF, para lograr acuerdos en materia electoral.

Regeneración, 15 de diciembre del 2022. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, volvió a presentar mensajes del presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno.

En su programa El Martes del Jaguar la mandataria campechana, presentó las conversaciones con el presidente magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera.

De acuerdo con lo que se presentó en “El Martes del Jaguar”, Fuentes Barrera le pide a Alito Morena que hable con una persona; la cual, es candidata al Instituto Nacional Electoral (INE), y señala que trabajó con él como secretaria proyectista.

Asimismo, se hace la mención de un tal “Monry” o “RM”, quien estaba “atento” al dialogo que mantenía con ellos dos para sus “acuerdos”; ese “amigo”, se presume que es el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

“¡Que asco!”, señaló la gobernadora de Campeche, que cuestionó que halla sido el magistrado quien le pide una cita al presidente del PRI, para tener sus acuerdos.

Por lo que, destacó la urgencia en que se lleve a cabo una reforma electoral que permita una verdadera autonomía de los órganos electorales.

Sansores se lanza contra Monreal

La gobernadora de Campeche criticó al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a quien acusó anteriormente de proteger a Alito Moreno.

“¿Usaste tráfico de influencias para que Alito pudiera recibir su carta de no ejercicio penal?”, preguntó Sansores.

“Monreal se subió a un barco que no era el suyo (…) el problema que teníamos era combatir la corrupción contra Alejandro Moreno, pero él se atravesó, pero yo solo le hice una pregunta que si había hecho tráfico de influencias”.

Además, acusó al legislador de Morena de haber violado con los estatus de Morena, al acusarlo de crear a Fuerza por México.

Sansores señaló que los cercanos a Ricardo Monreal, son quienes se encuentran en las alcaldías que ganó la oposición en la Ciudad de México; como la alcaldía Cuauhtémoc con Sandra Cuevas, o la alcaldía Álvaro Obregón, con Lía Limón.

Enlace a la fuente