El beisbolista mexicano, Julio Urías, fue detenido en la ciudad de Los Angeles el fin de semana y esto es lo que se sabe del caso.

¿Qué fue lo que pasó con el arresto de Julio Urías?

El beisbolista mexicano, Julio Urías, fue detenido en la ciudad de Los Angeles el fin de semana y esto es lo que se sabe del caso.

El beisbolista mexicano, Julio Urías, fue detenido en la ciudad de Los Angeles el fin de semana y esto es lo que se sabe del caso.

RegeneraciónMx, 4 de septiembre de 2023.- El lanzador mexicano Julio Urías, miembro de Los Angeles Dodgers en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), fue arrestado el domingo 3 de septiembre por la noche por cargos de violencia doméstica, según informes del periodista Jeff Pasan.

El jugador fue liberado el lunes 4 de septiembre después de pagar una fianza de 50 mil dólares, equivalente a 858 mil pesos mexicanos.

El arresto de Julio Urías se llevó a cabo por oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) debido a un caso grave de violencia doméstica, como lo confirmó Jeff Pasan en su reporte.

Las autoridades ficharon a Urías el domingo por la noche, y tras pasar varias horas detenido, fue liberado el lunes por la mañana tras pagar la mencionada fianza de 50 mil dólares.

En respuesta a esta situación, Los Angeles Dodgers emitieron un comunicado a las 12:09 horas (tiempo del Centro de México) en el que expresaron su conocimiento sobre el incidente y anunciaron la separación de Julio Urías del equipo mientras se aclara la situación. La organización no proporcionó más comentarios al respecto.

El destino de Julio Urías

La detención de Julio Urías ha generado incertidumbre en cuanto a su participación en los próximos encuentros del equipo. Estaba programada su próxima apertura para el jueves 7 de septiembre ante los Miami Marlins en Florida, pero debido a su arresto en Los Angeles, no se sabe cuándo volverá a jugar con su actual equipo ni si continuará con los Dodgers.

Jeff Pasan también adelantó la posibilidad de que la MLB ejerza una licencia administrativa contra el lanzador sinaloense. Esta medida no será oficial hasta que la Liga finalice sus investigaciones.

La licencia administrativa implica liberar al empleado de sus responsabilidades laborales y solicitarle que permanezca en su casa durante las horas laborables, generalmente aplicada en casos de mala conducta o comportamiento indebido que requieren una investigación.

Este no es el primer incidente de este tipo para Julio Urías, ya que en mayo de 2019 fue arrestado bajo sospecha de un delito menor de violencia, relacionado con un incidente en un estacionamiento en Beverly Center.

En esa ocasión, Urías pasó una noche en la cárcel y fue liberado después de pagar una fianza de 20 mil dólares. Aunque no fue procesado en ese caso, recibió una suspensión de 20 juegos en las Grandes Ligas de béisbol por infringir las políticas de la liga, según AFP.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre el presunto caso de violencia doméstica que llevó al arresto de Julio Urías, pero se informa que el jugador fue visto en el partido entre LAFC e Inter Miami unas horas antes de su supuesto arresto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente