Que Musk deje Twitter, dice 57.5% de 17 millones de tuiteros encuestados

Que Musk deje Twitter, dice 57.5% de 17 millones de tuiteros encuestados

40

Musk lanzó una encuesta donde pregunta si debe seguir en la dirección de Twitter. Además aseguró que acataría la decisión del público

Regeneración, 19 de diciembre de 2022. La mayoría de los participantes en la encuesta lanzada por Elon Musk en Twitter votaron este lunes a favor de que el magnate abandone la dirección.

Así, el 57.5% de los más de 17 millones de cuentas que respondieron al sondeo se pronunciaron por la salida de Musk.

Y es que el domingo preguntó en un tuit:

-«¿Debería dimitir como jefe de Twitter?».

Además aseguró que acataría el resultado.

Musk

Cabe destacar que CNN subraya que la encuesta terminó el lunes por la mañana y que el resultado final fue de 57% de votos a favor y 43% en contra.

Además indica que se emitieron más de 17 millones de votos en el referéndum informal.

Previamente, en varios tuits de seguimiento, Musk había sugerido que hablaba en serio acerca de irse e hizo una vaga amenaza sobre el futuro de Twitter si lo expulsan.

-“Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo”, tuiteó Musk.

Y es que desde que compró Twitter por 44.000 millones de dólares y asumió el cargo de CEO a finales de octubre, Musk ha pasado de una controversia a otra.

Controversial

Por otra parte, el portal destaca un resumen breve e incompleto de los problemas del magnate.

Por una parte, señala que Musk despidió inmediatamente a varios altos ejecutivos y a aproximadamente la mitad del personal de Twitter.

Y, Luego le dio un ultimátum al personal restante de que tenían que hacer un trabajo «extremadamente duro» o irse, y otros mil empleados se fueron.

Además, Musk ha despedido a empleados que discreparon abiertamente con él y nombró y avergonzó públicamente a los exempleados que estaban involucrados en difíciles discusiones de moderación.

Esto, como parte de los «Archivos de Twitter» en curso.

Incluso, dice Musk también inició, detuvo y volvió a iniciar un sistema de verificación que cuesta US$ 8 por una marca de verificación azul y que inicialmente condujo a la suplantación de cuentas.

Sigue

Cabe destacar que Musk ha cambiado con frecuencia las reglas de Twitter por mandato ejecutivo y sin previo aviso.

Además, prohibiendo el acceso a las personas que violan las nuevas reglas, incluidos varios periodistas de tecnología y una cuenta que rastreaba su avión.

Seguidamente indica que Musk se ha involucrado profundamente en las guerras culturales, permitiendo que cuentas permanentemente prohibidas vuelvan a funcionar, incluida la del expresidente Trump.

Y, de muchas personas que habían estado involucradas en información errónea, teorías de conspiración o discursos de odio.

Finalmente, se indica que muchas marcas han estado eliminando su publicidad de Twitter.

Enlace a la fuente