El famoso vocalista de la banda Smash Mouth, Steve Harwell murió a la edad de 56 años a causa de una enfermedad que padecía en el hígado.

¿Quién era Steve Harwell? De esto murió el vocalista de Smash Mouth

El famoso vocalista de la banda Smash Mouth, Steve Harwell murió a la edad de 56 años a causa de una enfermedad que padecía en el hígado.

El famoso vocalista de la banda Smash Mouth, Steve Harwell murió a la edad de 56 años a causa de una enfermedad que padecía en el hígado.

RegeneraciónMx, 4 de septiembre de 2023.- El mundo de la música se encuentra de luto en este lunes 4 de septiembre, con la noticia del fallecimiento de Steve Harwell, el icónico exvocalista de la famosa agrupación de rock estadounidense, Smash Mouth. Harwell, reconocido por su voz distintiva y por ser parte del éxito de la banda en el soundtrack de “Shrek”

Steve Harwell perdió la vida a la edad de 56 años debido a graves complicaciones hepáticas que padecía desde hace varios años. La causa de su deterioro hepático fue el resultado de su consumo excesivo de alcohol y otras sustancias durante gran parte de su vida.

La triste noticia se hizo pública a través de las redes sociales oficiales de Smash Mouth, con quienes Steve Harwell alcanzó la cima de la fama a finales de la década de 1990 gracias a éxitos como “All Star” y “I’m a Believer”.

La banda compartió un emotivo mensaje en el que recordaron a Steve Harwell como un auténtico estadounidense con un inquebrantable enfoque y carisma que lo llevaron al estrellato pop con una experiencia limitada. Su muerte deja un vacío en la industria musical.

Robert Hayes, el mánager de Steve Harwell, ofreció detalles adicionales sobre su fallecimiento, indicando que murió en su casa en Idaho, Estados Unidos, rodeado de su familia y amigos, de manera “tranquila y cómoda”.

Steve Harwell y las consecuencias de sus excesos

Aunque el comunicado no especificó la causa de la muerte, Steve Harwell había revelado previamente que el cantante había sido diagnosticado con insuficiencia hepática debido a su abuso de alcohol y otras sustancias durante los últimos dos años.

Además de los problemas hepáticos, Steve Harwell también sufrió de encefalopatía de Wernicke, que afecta la función cerebral y motora, así como problemas cardíacos en sus últimos años. En lo personal, Steve Harwell enfrentó la tragedia de perder a su único hijo a los seis meses de edad debido a cáncer y mantenía una relación comprometida con Annette Jones.

Después de la retirada de Steve Harwell, Smash Mouth continuó su camino musical con el vocalista Zach Goode.

A pesar de la partida de su carismático líder, la banda sigue ofreciendo presentaciones y manteniendo viva su música, pero siempre recordarán a Steve Harwell como una parte inolvidable de su historia. La música y los fans lamentan la pérdida de una de las voces más emblemáticas de los años noventa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente