Sheinbaum saludó el diálogo de alto nivel entre EE.UU y México. Cuando se tienden puentes para la cooperación nos beneficiamos ambos países, subrayó

Reunión México-EEUU es para desarrollo con paz y bienestar: Sheinbaum

Sheinbaum saludó el diálogo de alto nivel entre EE.UU y México. Cuando se tienden puentes para la cooperación nos beneficiamos ambos países, subrayó

Regeneración, 5 de octubre de 2023. Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la presidencia de México saludo la reunión de Alto Nivel entre México y Estados Unidos.

-“Sabemos que este diálogo de alto nivel entre Estados Unidos de América y México será productivo”, señaló en primer lugar en sus redes sociales.

Seguidamente expresó la importancia del entendimiento entre ambas naciones.

-“Cuando se tienden puentes para la cooperación para el desarrollo con paz y bienestar, nos beneficiamos ambos países”, aseveró Sheinbaum.

AMLO

Con respecto al pronunciamiento de Claudia Sheinbaum cabe destacar que AMLO enunció la importancia del encuentro de Alto Nivel, entre ambos países.

-Iniciamos junto con Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., y otros funcionarios de los dos países, el diálogo entre México y Estados Unidos”.

Lo anterior, “para tratar asuntos de migración, narcotráfico y cooperación económica en beneficio de nuestros pueblos y naciones”.

Reunión

Y es que Sheinbaum hizo referencia a que AMLO se reunió en Palacio Nacional con Antony Blinken, secretario de Estado y su comitiva del gobierno de Estados Unidos.

“Somos conocidos, amigos. Sé que van a trabajar como lo han venido haciendo, de manera conjunta”, dijo AMLO en un video en redes sociales.

Además, el presidente agregó que “a nosotros nos importa mucho esta comunicación, esta relación de entendimiento y de amistad”.

Seguidamente, expresó:

-“Vamos mucho muy bien y yo creo que vamos a poder los dos países enfrentar nuestros problemas, nuestras dificultades y termino diciéndoles que son bienvenidos con nosotros”.

Y desde luego, agradeció “que trabajemos juntos”, expresó AMLO en el Salón Leona Vicario.

Equipos

Cabe destacar que los puentes de cooperación a que hizo referencia Sheinbaum están a cargo, por parte de México de las secretarias de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra.

Además de las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Junto con ellas los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina, el embajador de México en Estados Unidos, y el jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Incluso estuvo el titular de la Fiscalía General de la República.

EE.UU

Asimismo, del lado de EE.UU, en la reunión celebrada por Claudia Sheinbaum estuvieron el fiscal general, Merrick Garland; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Además, la asesora presidencial de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall; el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar.

Y junto con ellos, el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, Rahul Gupta; el subsecretario adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, entre otros.

Enlace a la fuente