El presidente AMLO reiteró que se investigará a fondo sobre lo ocurrido con el coordinador de la GN y castigar a los responsables.

Revela AMLO que identificaron responsable de muerte de coordinador de GN en Zacatecas

11

El presidente AMLO reiteró que se investigará a fondo sobre lo ocurrido con el coordinador de la GN y castigar a los responsables.

RegeneraciónMx, 25 de noviembre de 2022. Tras darse a conocer la muerte del general brigadier José Silvestre Ursúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se llegará al fondo con los responsables.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente detalló que se tiene identificado al grupo agresor que causó la muerte del coordinador quien tras un enfrentamiento contra presuntos criminales en el municipio de Los Pinos, murió.

“Ya hay movilización de elementos del Ejército, desde ayer, con muchos elementos que se están movilizando a la zona para enfrentar a esta banda. Ya se tiene identificado a los dirigentes responsables, los que ordenaron la agresión. También se tienen detenidos, en el enfrentamiento perdieron la vida uno o dos de los agresores y se detuvo como a tres cuatro y ya se está llevando a cabo la investigación”, señaló el presidente AMLO.

El presidente envió un saludo “solidario” a la esposa y tres hijos del general brigadier asesinado y destacó que se decidió realizar el operativo encabezado por Ursúa Padilla en Los Pinos, en respuesta a una demanda ciudadana ante el incremento de secuestros en la región y del involucramiento de las propias policías locales con la delincuencia.

“Hubo una agresión, él bajó del a camioneta, le tiraron, lo hirieron, llego al hospital y falleció. También resultaron heridos otros elementos del ejército, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República, pero afortunadamente no son heridas graves”, apuntó el presidente.

Señaló que se continuará “cumpliendo con la responsabilidad de garantizar la paz, la tranquilidad y hay estos riesgos que corren todos los elementos de la seguridad púbica en el país”.

Enlace a la fuente