Revelan los sueldos dorados de los colaboradores de Córdova y de los otros consejeros del INE

Revelan los sueldos dorados de los colaboradores de Córdova y de los otros consejeros del INE

64

El circulo cercano de los consejeros del INE, tiene altos sueldos, como el chofer de Lorenzo Córdova, con un sueldo de más de 32 mil.

Regeneración, 10 de noviembre del 2022. El circulo cercano del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, tienen sueldos de hasta 50 mil pesos.

En medio de la polémica por la propuesta de Reforma Electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador; que señala la importancia de realizar cambios en el órgano electoral, y terminar con los privilegios que mantienen, amparados en su “autonomía”.

De acuerdo con datos de transparencia, que solicitó el portal Político Mx, el círculo cercano del consejero presidente cuentan con privilegios, que otros trabajadores no.

Sueldos superiores a los 30 mil pesos, prestaciones, aguinaldo, vacaciones, seguro de vida y de separación, entre otros.

Lorenzo Córdova tiene a su cargo, un equipo de más de 30 personas, entre asesores, coordinadores de logística, analistas de recursos, auxiliares, recepcionista, chofer, secretaria privada, etc.

Recepcionista: $32,335.00 brutos

Chofer-motociclista-mensajero: $32,335.00 brutos

Chofer personal: $47,577.00

Secretaria técnica: $117,338.00 brutos

Secretaria de Dirección Ejecutiva, Unidad Técnica o Equivalente: $32,335.00 brutos

Secretario particular de Presidencia del Consejo: $189,888.00 brutos

Secretaria privada del consejero: $89,053.00 brutos

Otros consejeros con equipo dorado

Mientras que el consejero, Ciro Murayama, tiene un equipo de 13 personas con los cargos de asesores, asesores operativos y asesores operativos CE2; de acuerdo con la información, Murayama no cuenta con chofer ni secretaria.

Carla Humphrey reportó tener un equipo de 14 asesores, quienes tiene salarios de entre los 25 mil pesos brutos mensuales, hasta los 81 mil pesos.

Mientras que la consejera, Claudia Zavala, reportó tener 20 asesores de diversos rangos y chofer, quien tiene un salario de 18 mil 374.66 pesos.

Por su parte, Dania Ravel, tiene un equipo de 16 asesores de diversas jerarquías y señaló no tener chofer.

El chofer de la consejera, Norma Irene de la Cruz Magaña, tiene un sueldo de 23 mil 623 pesos, más importantes prestaciones; mientras que el chofer del consejero, José Roberto Ruiz Saldaña, tiene a su disposición un chofer que recibe un sueldo bruto de 38 mil 067 pesos.

Enlace a la fuente