Revelan momento del ataque incendiario en taquería de Celaya

Revelan momento del ataque incendiario en taquería de Celaya

46

Celaya: Arrojaron combustible y prenden fuego en tanto dos encapuchados se llevan la caja registradora. En el sitio dos empleadas, una clienta y menor

Regeneración, 11 de febrero de 2023. Redes sociales revelan como ocurrió que dos negocios de Tacos Emilio’s fueron incendiados el miércoles y jueves pasado.

Esto, en la ciudad de Celaya, por hombres armados, donde el primero de los ataques quedó grabado en las cámaras de vigilancia.

Y, en tanto, la noche del jueves se registró otro incendio provocado en la sucursal Clouthier de la misma taquería, a manos de sujetos que se dieron a la fuga, cerca de la Plaza Factoría.

Celaya

Así, en el video se observa que los agresores incendiaron el establecimiento con cuatro personas adentro, a las 8:46 de la mañana.

Seguidamente los sujetos arrojan por medio de cubetas combustible en el interior del negocio de la colonia Santa Bárbara.

Entonces se observa cómo se expanden las llamas hasta donde se encontraban dos empleados, una clienta y una menor de edad.

Capucha

En tanto, dos encapuchados amagan con armas cortas a los empleados y uno de ellos se lleva la caja registradora.

Además, sustrajeron una bolsa que se encontraban sobre un mostrador.

Cabe destacar que se el incendio se propaga por la zona de mesas.

Por otra parte, entre el humo, uno de los empleados usa el agua de un garrafón para sofocar el fuego.

Así, abrirse paso junto con su compañero y las clientas, quienes abandonan el lugar de prisa. Todo ello en un video de 45 segundos.

Segundo

Por otra parte, el segundo atentado ocurrió la noche del pasado jueves, en la sucursal Clouthier, cerca de la Plaza Factoría.

Ahí, los sujetos arrojaron bombas molotov al camión donde se llevaban a cabo los preparativos de la vendimia.

Finalmente las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no se han identificado a los criminales.

Sin embargo, tampoco se ha confirmado el móvil del ataque.

Y es que Celaya es una de las ciudades de la Zona Laja-Bajío con más hechos violentos presuntamente implicados en extorsiones.

Enlace a la fuente