Revelan que el PRIANRD otorgó datos de millones de personas a un privado

Revelan que el PRIANRD otorgó datos de millones de personas a un privado

Aunque el PRIANRD no realizó ninguna consulta para elegir a su candidata presidencial, recolecto información de millones de mexicanos.

Revelan que el PRIANRD otorgó datos de millones de personas a un privado

RegeneraciónMx, 28 de septiembre de 2023.- Luego de que el Frente Amplio por México decidió entregar la candidatura presidencial a Xóchitl Gálvez, la consulta que se programo el 3 de septiembre se canceló.

Por lo anterior, el PRIANRD decidió entregar la constancia a Gálvez, quien fue elegida como su “candidata ciudadana”; pero las personas que buscaban participar en el proceso

De acuerdo con una investigación de Sin Embargo, la plataforma del Frente Amplio por México ya no está activa.

Mientras que los datos de 2 millones 297 mil 529 personas fueron entregados a una empresa privada.

Y aunque la consulta no se llevo a cabo, la recolección de firmas y datos personas a millones de ciudadanos continuó.

Según indicó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no se ha realizado una investigación sobre el tema; pues señaló que es necesario que las personas que registraron sus datos, presenten una denuncia sobre el caso.

De acuerdo con la información que dio a conocer el medio, 2 millones 297 mil 529 personas entregaron su información a los partidos y a la empresa Hubox S de RL de CV.

La información que entregó el PRIANRD a la empresa privada, incluye: nombre completo o denominación o razón social, correo electrónico,  teléfono fijo y/o teléfono móvil.

Así como la Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), domicilio completo (calle, número exterior, número interior, colonia, alcaldía o municipio, estado o ciudad, código postal y país) y redes sociales.

Además, del origen racial, étnico, estados de salud, información genética, creencias, filiación política, preferencias sexuales, información patrimonial, datos laborales, académicos y/o profesionales, entre otros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente