Revelan que rancho de Cabeza de Vaca era “campo de exterminio bovino”

Revelan que rancho de Cabeza de Vaca era “campo de exterminio bovino”

Colectivos de buscadoras denunciaron que en un rancho de García Cabeza de Vaca se encontraron distintos restos óseos en la zona.

Revelan que rancho de Cabeza de Vaca era “campo de exterminio bovino”

RegeneraciónMx, 25 de agosto de 2023.- Denuncias anónimas señalaron que en un rancho del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se encontraron fosas clandestinas.

De acuerdo con los reportes del “Colectivo Amor por Nuestros Desaparecidos”, los cuerpos se encontraron en cuerpos en un rancho; el cual se ubica en el ejido La Retama en Reynosa, Tamaulipas.

En entrevista para el portal “En Un 2×3”, Santiago Nieto, ex titular de la UIF en 2021, informó que el panista instaló una empresa de energía eólica en el lugar.

Asimismo, la periodista Martha Olivia López  se indicó que estos lugares fueron “cocinas clandestinas y al parecer fosas clandestinas”.

En marzo del 2021 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que en este espacio García Cabeza de Vaca instaló una empresa de energía eólica.

De acuerdo con el entonces titular de la UIF, Santiago Nieto, la empresa Enerxiza Wind, la cual está presuntamente vinculada con el exgobernador.

Pero desde hace varios años en La Retama habían denunciado movimiento del crimen organizado en esta zona.

Asimismo, se señaló que este lugar se encuentra en La Bartolina en Matamoros, Tamaulipas, donde se encontraron más de una tonelada de restos óseos.  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente