Sacerdote de Coahuila dice que celebrar Halloween es demoniaco; lo tunden en redes

35

El sacerdote aseguró que algunos permiten la exaltación del demonio, de las brujas, de la violencia, de la maldad y de todo lo que implica, aunque sea juego

Regeneración 29 octubre 2022. El sacerdote de Coahuila, Vicente Eliazar Vega se hizo viral en redes sociales por decir que participar en un Día de Brujas o Halloween es demoniaco y perverso.

De acuerdo con el sacerdote la palabra Halloween es católica y en inglés antiguo es “Allá Hallows Eve”. Esto significa Víspera de Todos los Santos que se fue desvirtuando con el tiempo.

“Aunque pareciera algo externo, una condición de mero juego termina condicionando de alguna manera, ya que nos inclinamos hacia aquello que celebramos, es una exaltación”, indicó.

Aseguró que algunos permiten la exaltación del demonio, de las brujas, de la violencia, de la maldad y de todo lo que implica, aunque sea juego.

“Dios rechaza todas las practicas supersticiosas y porque se rechazan, porque dan entrada al demonio, el demonio es un ser perverso, pervertido que busca la perversión del hombre. Podemos decir que solamente es cultural, es lo peligroso del juego”, comentó.

Incluso alertó que en estos días aumenta la profanación de los templos, del Santísimo Sacramento, sacrificios de animales y de niños y adultos.

Además, el sacerdote indicó que en las iglesias de Coahuila se han presentado casos de profanaciones que no precisamente sucedieron en Halloween pero es algo muy grave.

Las declaraciones del sacerdote han dado mucho de qué hablar y muchos han criticado su postura pues consideran que es muy exagerada.

Enlace a la fuente