El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aplicó la de "El Bronco" como en 2018 y pidió licencia para buscar ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Samuel García pide licencia; va por la candidatura presidencial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aplicó la de “El Bronco” como en 2018 y pidió licencia para buscar ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aplicó la de "El Bronco" como en 2018 y pidió licencia para buscar ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

RegeneraciónMx, 23 de octubre de 2023.- El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, pidió licencia temporal al Congreso del estado para competir por la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.

En la mañana del 23 de octubre, la solicitud de García Sepúlveda fue entregada al Congreso de Nuevo León. En este documento, se pide que se le permita abandonar su cargo por un período de seis meses con el fin de perseguir sus nuevas ambiciones políticas.

“Pongo a su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de presidente de los Estado Unidos Mexicanos. Ahora bien, para llevar a cabo lo anterior, la Constitución Federal en su artículo 82, fracción VI requiere que no desempeñe el puesto de Gobernador y que me separe del cargo 6 meses antes del dia de la elección. En virtud de lo anterior solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por 6 meses, lo cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencia”, se lee en el documento.

Samuel García, de negarlo a buscar la candidatura

Sin embargo, en días previos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó la solicitud presentada por Samuel García. En su petición, buscaba obtener una licencia temporal de su cargo y que se designara a un gobernador interino por parte de la misma entidad.

En el documento presentado, el actual gobernador mencionó que el Secretario General de Gobierno del estado, Javier Navarro, asumirá el cargo por mandato de la ley con el fin de “garantizar la continuidad de un proceso democrático ya respaldado por los ciudadanos”.

Esto se hace con la intención de asegurar que las funciones gubernamentales esenciales se mantengan en curso antes, durante y después de la licencia de Samuel García. Además, señaló que a partir de ese momento, no recibiría sueldo y se notificaría a la Secretaría de Administración para llevar a cabo los procedimientos necesarios.

En entrevistas con medios de información como Latinus, uno de los más golpeadores del gobierno de la Cuarta Transformación, Samuel García dijo desde 2021 hasta hace unos meses, que él no se iría a buscar la presidencia, pero al parecer, las cosas han cambiado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Enlace a la fuente