Sana y salva madre buscadora Patricia Flores de Sonora: AMLO

Sana y salva madre buscadora Patricia Flores de Sonora: AMLO

25

AMLO informó de la localización de la fundadora del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora tras reporte de desaparición en Ahome, Sinaloa

Regeneración, 17 de abril de 2023. AMLO informó que fue encontrada sana y con vida Cecilia Patricia Flores Armenta, representante y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Esto, tras haber sido reportada como desaparecida ayer cuando se encontraba en una jornada de búsqueda en Ahome, Sinaloa.

AMLO

Y es que en la conferencia Mañanera, AMLO informó en un primer momento de un operativo para localizarla.

Seguidamente, en otro momento reveló:

-“Ya apareció la señora, que está bien de salud”, dijo.

Cabe destacar que AMLO informó que el gobierno federal llevó a cabo una investigación y un operativo para encontrar a Cecilia Patricia Flores Armenta.

Y, quien se encontraba desaparecida desde ayer domingo.

Hallan

Por otra parte, el presidente AMLO informó que que el caso está en manos de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

-“Hoy nos informó Alejandro Encinas y ya se está llevando a cabo una investigación, hay un operativo con ese propósito”, reveló AMLO

Además, reconoció:

-“Esta señora, buscadora muy reconocida y su familia tenían protección y al parecer, ella tomó la decisión de ir a otro sitio, otro lugar”.

Activista

Cabe destacar que la activista es parte de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes del mundo 2022, según la lista de la BBC.

Por otra parte, los portales subrayan que Patricia Flores busca a su hijo Alejandro, luego de que hombres armados se lo llevaran en 2015.

También está en la búsqueda por su otro hijo, Marco Antonio, quien fue secuestrado por un grupo criminal cuatro años después de la desaparición de su hermano.

Además, su hija mayor es activista y también es buscadora, al igual que su otro hijo, quienes le apoyan con las búsquedas y el apoyo de hijos de desaparecidos.

Finalmente, se subraya que el presidente AMLO haya anunciado la buena noticia desde la conferencia en Palacio Nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente