Al parecer se trata de una avioneta que era ambulancia aérea. Testigos señalan probable exceso de velocidad. Se movilizan servicios de socorro

Se accidenta avioneta Learjet en aeropuerto de Cuernavaca

Al parecer se trata de una avioneta que era ambulancia aérea. Testigos señalan probable exceso de velocidad. Se movilizan servicios de socorro

Al parecer se trata de una avioneta que era ambulancia aérea. Testigos señalan probable exceso de velocidad. Se movilizan servicios de socorro

Regeneración, 1 de noviembre de 2023. Portales destacan que un Learjet 35 tuvo un accidente durante aterrizaje en el Aeropuerto de Cuernavaca.

Sin embargo, por las imágenes, fue una ambulancia aérea, se indica.

Por otra parte, testigos sugieren exceso de velocidad en la aproximación, con contacto inicial en la calle de rodaje Bravo.

Incluso, tras el aterrizaje, se reporta explosión y humo emergiendo del avión.

Cabe destacar que hasta este momento se señala en redes sociales que equipos de emergencia responden rápidamente, aunque el estado de la tripulación permanece desconocido.

Avioneta

Seguidamente se indica que este miércoles 1 de noviembre, Transponder 1200 recibió reportes sobre un accidente de un Learjet 35 en el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros (CVJ).

Y es que dichas instalaciones también son conocidas como Aeropuerto de Cuernavaca.

Así, de acuerdo con las primeras informaciones, el suceso ocurrió aproximadamente a las 14:10 horas.

Asimismo, hubo relatos de testigos que se encontraban en la plataforma general y que observaban el aterrizaje del Learjet de color rojo.

Seguidamente se indica que la aeronave parecía traer un exceso de velocidad y que la aeronave tocó tierra en la calle de rodaje Bravo (B), casi a mitad de la pista.

Carrera

Cabe destacar que se los testigos precisan que la avioneta continuó con su carrera de aterrizaje y, poco después, se perdió de vista.

Sin embargo, momentos más tarde, se escuchó una explosión y se observó una columna de humo negro.

En este sentido además, se habla de que la tripulación no pudo frenar la aeronave durante su carrera de aterrizaje.

Además, se relata que el Learjet salió por la cabecera 03 y atravesó la barda perimetral.

Auxilio

El Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) del Aeropuerto de Cuernavaca tardó algunos minutos en movilizarse, dicen las crónicas locales.

Y, posteriormente, un vehículo de bomberos recorrió la pista hasta la cabecera 03, pero tuvo que regresar debido a que el Learjet se encontraba fuera del límite perimetral del aeropuerto.

Cabe destacar que en las imágenes en redes sociales se ve una columna de humo negro y un incendio del avión.

Al parecer, el equipo quedó completamente calcinado y destruido. En una de las fotografías, puede verse el empenaje del avión; se trata de un Learjet 35 de una ambulancia aérea.

Nota

Por otra parte, el Aeropuerto ha emitido un NOTAM (Notice To Air Mision), que indica que el aeropuerto se encuentra cerrado a las operaciones, debido al accidente.

Al tiempo que versiones hablan que desafortunadamente, los ocupantes de la avioneta murieron en el accidente los cuatro ocupantes (Capitán, Primer Oficial, una Piloto como observadora y un Paramédico).

Y es que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, un Bel 212, estuvo sobrevolando la zona del accidente.

Sin embargo, por las imágenes y las condiciones del avión, que cayó en un barranco, la condición de la tripulación podría no ser favorable, según señala Transponder1200.

Enlace a la fuente