La senadora Cecilia Sánchez García, de Campeche, renunció a Morena para sumarse al grupo parlamentario del PRI. Alito la recibe con los brazos abiertos

Se va al PRI senadora que votó mantener fideicomisos del Poder Judicial

La senadora Cecilia Sánchez García, de Campeche, renunció a Morena para sumarse al grupo parlamentario del PRI. Alito la recibe con los brazos abiertos

La senadora Cecilia Sánchez García, de Campeche, renunció a Morena para sumarse al grupo parlamentario del PRI. Alito la recibe con los brazos abiertos

Regeneración, 25 de octubre de 2023. La senadora Cecilia Sánchez García, de Campeche, renunció a Morena para sumarse al grupo parlamentario del PRI.

Y es que la senadora votó en contra de la desaparición de los polémicos milmillonarios fideicomisos del Poder Judicial.

PRI

Así, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, dio la bienvenida a la senadora.

Además, le reconoció el haber tomado la decisión de separarse de la bancada de Morena para sumarse al PRI.

-“Y a esta gran alianza por la defensa del país”, aseguró el líder del PRI.

Seguidamente dijo que: “Hoy lo más importante es sumar cada vez más voluntades dispuestas a luchar por un México mejor”.

A “quien reconozco el haber tomado la decisión de separarse de la bancada de Morena para sumarse al PRI”.

Foto

Cabe destacar que en la publicación, se observa una foto con el líder priista y la senadora Sánchez, señaló que:

-“Hoy lo más importante es sumar cada vez más voluntades dispuestas a luchar por un México mejor”.

Y es que ayer, la senadora por Campeche, votó en contra la desaparición de los 13 Fideicomisos del Poder Judicial.

Senado

El Pleno del Senado de la República avaló en la noche de ayer la medida para eliminar 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Cabe destacar que la medida fue aprobada en lo general cerca de las 22:00 horas, con 67 votos a favor y 48 en contra y cero abstenciones.

Por otra parte, para mayores detalles, la votación en lo particular se avaló minutos después de las 00:00 horas del miércoles 25 de octubre, con 67 votos a favor y 49 en contra del PRI, PAN.

Senado

Así, luego de la votación en la cámara de los diputados y ahora en el senado se le recortarán 15 mil millones de pesos al Poder Judicial.

Lo anterior, para destinar dichos fondos a programas que beneficien el Plan Nacional de Desarrollo.

Sesión

Asimismo cabe destacar que la norma se votó tras una larga jornada legislativa en el Senado de la República que inició a las ocho horas de este viernes en reunión en comisiones.

E incluso se destaca que la sesión termino a las 0:40 horas de este miércoles.

Seguidamente, se precisa que la que no votó la medida en lo general y cuestionada fue Xóchitl Gálvez, quien se excusó de que el “elevador tardó mucho”.

-“Estaba en la parte de arriba y el elevador tardó mucho. Lo lamento, ojalá pudieran poner mi voto en contra”, se excusó.

Defienden

Y es que la senadora del PRI Claudia Anaya defendió los fideicomisos alegando que son legales; por lo cual adelantó que presentarán una acción de inconstitucionalidad.

Lo anterior, porque según ella, esta reforma viola varios artículos de la Constitución.

Sin embargo, la veintena de reservas presentadas por la oposición en el senado fueron rechazadas en su totalidad por los morenistas y sus Aliados del PT, PVEM y PES.

Señala

Así, finalmente se adicionó un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; así como los transitorios uno, dos, tres, cuatro y cinco de la misma.

Acto seguido, además, fue el anuncio de los senadores de oposición del PAN, PRI, PRD, grupo plural y senadores independientes, será acudir ante la propia Corte.

Esto último, para interponer acciones de inconstitucionalidad contra la aprobación de este dictamen, que pasa al ejecutivo para su promulgación.

Enlace a la fuente