Se viene la “Era de la ebullición global” ¿De qué se trata?

El secretario general de las Naciones Unidas advirtió que la tierra estaba más allá de la era del calentamiento global.

Regeneración Mx, 27 julio 2023. António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas ,advirtió este jueves que Julio se convertirá en el mes más caluroso de toda la historia, a menos que “se produzca una miniedad de hielo en los próximos días”, debido al calentamiento global.

“La era del calentamiento global ha terminado, ahora es el momento de la era de la ebullición global… El cambio climático está aquí. Es aterrador. Y esto es sólo el principio. La era del calentamiento global ha terminado, ahora es el momento de la era de la ebullición global”, afirmó António Guterres.

Asimismo, señaló que es verano es un desastre para el planeta, pues una serie de inundaciones, incendios forestales y olas de calor extremas se han registrado en el planeta sin precedentes.

“En grandes partes de Norteamérica, Asia, África y Europa, este verano es cruel”, continuó explicando en su discurso en el que mencionó que las “Las consecuencias son claras y trágicas” y que los únicos responsables son los seres humanos.

“El aire es irrespirable, el calor es insoportable. Y los niveles de beneficios que generan los combustibles fósiles y la inacción climática son inaceptables”, mencionó respecto al uso de combustibles fósiles y su contribución al calentamiento global.

Ebullición global necesita acciones urgentes

En este mismo discurso, el secretario general de las Naciones Unidas hizo un llamado a los líderes de las naciones a tomar acciones radicales para combatir el calentamiento global y la contaminación del planeta.

“Los líderes deben liderar. Basta de vacilaciones. Basta de excusas. Basta de esperar a que otros se muevan primero”, expresó António Guterres.

“Todavía podemos evitar lo peor”, expresó mientras pedía a los países desarrollados que se comprometan a alcanzar la neutralidad de carbono lo más cerca posible de 2040, y a las economías emergentes antes de 2050.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente