Tras varios dimes y diretes, los senadores de la 4T aprobaron el llamado Plan B del presidente AMLO en materia electoral.

Senado aprueba en lo general Plan B de la Reforma política

39

Tras varios dimes y diretes, los senadores de la 4T aprobaron el llamado Plan B del presidente AMLO en materia electoral.

RegeneraciónMx, 14 de diciembre de 2022. Tras varias horas de discusión, el Senado de la República aprobó en lo general el “Plan B” en materia electoral presentado por el president Andrés Manuel López Obrador.

Con con 69 votos a favor, 53 en contra, cero abstenciones se aprobó en lo general la reforma discutida en el Senado de la República.

El dictamen realiza modificaciones a la ley general de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, y de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La iniciativa continuará siendo discutida en lo particular hasta que se desahoguen las cerca de mil 244 reservas presentadas. 

El nombre de Ricardo Monreal se llevó las críticas ya que tras presentar sus motivos, señaló que no votaría a favor de la iniciativa.

Ahora se discuten las más de mil 200 reservas que quedaron registradas y de aprobarse, se regresará a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Enlace a la fuente