Senado regresa a comisión propuesta de ampliación de apoyo de las FFAA en materia de seguridad

18

Tras más de cuatro horas de discusión, el pleno del Senado de la República decidió no votar la iniciativa de reforma para que las Fuerzas Armadas se mantengan más tiempo apoyando al combate de la inseguridad.

RegeneraciónMx, 21 de septiembre de 2022. Tras varios dimes y diretes, el Senado de la República regresó a comisiones la iniciativa de ampliar el periodo de apoyo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad.

El debate que buscaba tronar la oposición tuvo más de cuatro horas de ataques por la oposición, sin embargo las y los senadores de la 4T salieron al quite.

Tras varios posicionamientos, al final las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, solicitaron la devolución del decreto con el fin de analizar el texto o trabajar en una nueva iniciativa. 

“El propósito de esta solicitud es que las comisiones dictaminadoras podamos contar con mayor tiempo de análisis y en su caso replantear el texto del proyecto de este decreto elaborado y trabajar sobre un nuevo proyecto que logre el consenso de los grupos parlamentarios que concurren en estas comisiones”, señala el oficio.

Se prevé que dentro de 10 días se pueda presentar la iniciativa para que en el Senado se vuelva a discutir y poner en votación la ampliación de tiempo de las Fuerzas Armadas en apoyo a la lucha contra la delincuencia.

Enlace a la fuente