SEP confirma, próximo 28 de agosto llegarán los nuevos libros de texto a las escuelas

La titular de la SEP, Leticia Ramírez, indicó que el próximo 28 de agosto estarán en todas las escuelas del país, los nuevos libros de texto.

RegeneraciónMx, 13 de agosto de 2023.- A partir del 28 de agosto llegarán los libros de texto a las escuelas de todo el país, para el ciclo escolar 2023-2024.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades educativas del país se acordó la distribución del material educativo.

Pues indicó que, “en conveniencia y privilegiando el interés superior de niñas, niños y adolescentes” se llevará a cabo la distribución.

Y es que, la titular de la SEP, Leticia Ramírez, se reunió con los titulares y representantes de 31 entidades, sin incluir a Chihuahua.

Por lo que, Ramírez indicó que los ataques en contra de los nuevos libros de texto, es por el cambio profundo que existe en la educación de los niños.

Asimismo, destacó que la transformación educativa se legitima con la participación y trabajo del magisterio nacional; pues se realizaron asambleas estatales, Consejos Técnicos Escolares y Talleres Intensivos de Formación.

Por lo que, Ramírez destacó que se continuará con la distribución de los libros de textos para todos los alumnos del país; por lo que, estos materiales educativos estarán en las escuelas el próximo 28 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente