Sheinbaum condena violencia por conflicto entre Palestina e Israel

Sheinbaum condena violencia por conflicto entre Palestina e Israel

Luego del ataque de Hamás a Israel, diferentes figuras de la política mexicana han fijado su postura, esto dijo Claudia Sheinbaum sobre el conflicto.  

Sheinbaum condena violencia por conflicto entre Palestina e Israel

RegeneraciónMx, 9 de octubre de 2023.- La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, se refirió al conflicto de Medio Oriente.

En medio de la declaración de guerra de Israel en contra de la Franja de Gaza, luego de los ataques del grupo de liberación, Hamás, en contra de varios puntos militares; la exmandataria del Gobierno de la Ciudad de México, condenó la violencia entre Palestina e Israel.

A través de un video la exmandataria capitalina indicó que es lamentable el asesinato de civiles; por lo que, señaló que es necesario lograr la pacificación de esta zona del planeta.

Asimismo, hizo un llamado para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se ponga a trabajar en este tema y se logre reconocer a los dos Estados; respetando los tratados internacionales, para poder lograr salvaguardar la vida e integridad de civiles.

Y es que, el sábado el grupo de liberación palestino atacó con más de cinco mil misiles a varias ciudades de Israel; además de que logró la ocupación, momentánea, de varios puntos que eran liderados por sus rivales.

Por lo que, se señaló que los milicianos palestinos tomaron como rehenes a militares y civiles, a quienes los utilizan para evitar un ataque a la Franja de Gaza. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente