Sheinbaum destaca reactivación económica en la CDMX; hay más de 114 mil 470

Sheinbaum destaca reactivación económica en la CDMX; hay más de 114 mil 470

76

Claudia Sheinbaum destacó que la Ciudad de México mantiene un incremento en el número de empleos y en su reactivación económica.

Regeneración, 10 de noviembre del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó los avances en la reactivación económica que se tienen en la capital.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta la fecha, se reporta la generación de 114 mil 470 empleos en la Ciudad de México.

“En México tuvo octubre el más alto crecimiento en empleo en su historia, ha sido el mes de más crecimiento de empleo; ahí es la Ciudad de México la que más generó empleo de todas las entidades de la República, reportado por el Instituto Mexicano del Seguro Social”, señaló Sheinbaum.

La mandataria capitalina se mostró optimista en la situación económica en la Ciudad de México, y la generación empleos.

“Va bien la recuperación económica de la Ciudad y se va a generar todavía más empleo”.

De acuerdo con el IMSS, en octubre de 2022, se crearon casi 30 mil nuevas plazas; por lo que en la Ciudad de México se registraron 3 millones 427 mil 62 empleos.

Mientras que, el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez, destacó el avance de la reactivación económica en la capital.

“Hay que señalar que durante cinco meses consecutivos, la Ciudad de México ha estado al frente de la generación de empleos en nuestro país y esto por supuesto que obedece; y ayuda a generar un proceso de estabilización, no solamente de la Ciudad. Si le va bien a la Ciudad de México, le va bien al país”.

Enlace a la fuente