Sheinbaum exhibe a la oposición; “no se puede ser doble moral”

Sheinbaum exhibe a la oposición; “no se puede ser doble moral”

34

Claudia Sheinbaum criticó a quienes en público dicen que están en contra del Ejército o de la Guardia Nacional en tareas de seguridad.

Regeneración, 19 de octubre del 2022. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó a los detractores de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina se refirió a la presencia de la Guardia Nacional en diferentes puntos del país; en donde mandatarios de diferentes partidos, incluso de la oposición, solicitaron la presencia de este grupo de seguridad.

Por lo que, Sheinbaum señaló que es “muy doble moral”, que quienes en público critican la presencia de la Guardia Nacional o del Ejército.

La mandataria capitalina señaló que es “bueno que participen” las fuerzas armadas en la seguridad pública.

Preciso que en la Ciudad de México no se ha requerido que se tenga una fuerte presencia de estos cuerpos de seguridad.

“Pero cómo nosotros vamos a estar en contra en que ayuden a los habitantes de Guanajuato, a los habitantes de Guanajuato”, indicó.

Además, señaló que no se trata de un asunto partidario, pero “lo malo es cuando en público dices, no queremos militarización”.

Por lo que, Claudia Sheinbaum invitó a decir la verdad a los críticos de la presencia de las fuerzas armadas o de la Guardia Nacional para que realicen labores de seguridad.

Enlace a la fuente