Sheinbaum responde contundente a Gálvez; “la casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”

La exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum respondió con clase a los mensajes estridentes de la aspirante de la oposición, Xóchitl Gálvez.

RegeneraciónMx, 15 de septiembre de 2023.- Con un mensaje contundente, la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, respondió a los mensjaes estridentes de la candidata del frente, Xóchitl Gálvez sobre su casa roja.

A través de redes sociales, la coordinadora Sheinbaum señaló que está a favor de construir viviendas en lugar de destruirlas.

“Mi posición es clara: estoy a favor de edificar hogares, no de derribarlos, como lo he hecho previamente en la Ciudad de México. Además, respaldo la necesidad de denunciar cualquier acto de corrupción relacionado con el sector inmobiliario, tal como lo hice en la Ciudad de México”.

La Coordinadora Nacional subrayó que su principal preocupación es la vivienda de todos los ciudadanos y ciudadanas, reforzando su compromiso con la construcción de hogares y la lucha contra la corrupción en el ámbito inmobiliario.

Lo que no dice Xóchitl Gálvez y sí Claudia Sheinbaum

La investigación sobre la casa de la corrupción de Xóchitl Gálvez llegó como balde de agua fría para la oposición quienes no esperaban se diera a conocer esta información.

En 2017, cuando ya era alcaldesa, Gálvez otorgó los permisos para la construcción del complejo ubicado en Sierra Santa Rosa 62, al que Romo se refiere como “la casa de la corrupción” o “la casa roja”, que supuestamente tendría un valor de 75 millones de pesos.

Sin embargo, en 2020, bajo el mandato del alcalde morenista y con la construcción ya finalizada, se negó el permiso de Uso y Ocupación argumentando que estas residencias eran presuntamente ilegales. Hasta la fecha, con Mauricio Tabe, panista, en el poder, Gálvez no ha obtenido la documentación necesaria para ocupar legalmente la construcción.

Lo publicado por Daniela Barragán en el sitio Sin Embargo también revela que en este complejo, Gálvez compró uno de los departamentos por 9.8 millones de pesos, de los cuales habría pagado 1.3 millones en efectivo y el resto a través de un crédito hipotecario que liquidó en un año. Este departamento es el mismo que supuestamente había vendido a Gómez del Campo.

En el video, Víctor Hugo Romo alega que Xóchitl Gálvez, a pesar de saber que era ilegal, adquirió uno de los departamentos en el complejo residencial y además obtuvo un descuento de cinco millones de pesos, una suma superior a su salario anual como senadora (1.4 millones de pesos).

Romo también revela que la constructora del complejo contrató a empresas relacionadas con la senadora, lo que implica que ella misma habría otorgado los permisos para construir su propio desarrollo inmobiliario.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente