Sheinbaum y Adán Augusto aumentan popularidad; Ebrard se mantiene: encuesta

Sheinbaum y Adán Augusto aumentan popularidad; Ebrard se mantiene: encuesta

13

La encuesta señala que Claudia Sheinbaum es vista por la mayoría de los ciudadanos, como la que mejor representa el proyecto de la 4T.

Regeneración, 22 de noviembre del 2022. De acuerdo con una encuesta que presentó El Financiero, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, crecieron en las preferencias rumbo al 2024.

En una encuesta que se realizó vía telefónica a 600 mexicanos adultos el 11-12 de noviembre de 2022; se muestra como dos de las llamadas “corcholatas”, incrementaron las preferencias electorales.

La medición señala que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se mantiene en primer lugar, pasando de 45 puntos en octubre a 47 en septiembre; mientras que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), tenía 28 en octubre y llegó a 32 al siguiente mes, lo que lo ubica en tercer lugar.

En segundo lugar, se mantiene el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien desde el mes pasado se mantiene con 40% de las preferencias.

Mientras que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pasó de 28 a 26 puntos; en medio de los señalamientos que mantiene contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Además, se preguntó a quién prefieren que abandere la candidatura de Morena en el 2024, y el 28% lo encabeza Sheinbaum; mientras que Ebrard capta el 24%, Adán Augusto el 14% y Monreal el 9%.

Asimismo, el 36% de los encuestados señala que la mandataria capitalina representa mejor el proyecto de la 4T, que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Enlace a la fuente