Si por México llama a compensar caballada flaca con equipo de ensueño

Si por México llama a compensar caballada flaca con equipo de ensueño

Gustavo de Hoyos de Si por México dice que conservadores no cuentan con Messis o Pelés para contender a la presidencia de la República en 2024

Si por México llama a compensar caballada flaca con equipo de ensueño

Regeneración, 18 de febrero de 2023. Por medio de una entrevista a El Economista, Gustavo de Hoyos llama a oposición a armar “dream team” en 2024.

Y es que el opositor conservador reconoció que no cuentan con “Messis ni Pelés” para contender a las elecciones presidenciales.

México

Cabe destacar que se trata del fundador del movimiento “Sí por México“. Así, el también expresidente de Coparmex explicó que se requiere de una estrategia sólida para triunfar ante la 4T.

-“De cara al proceso electoral de 2024, es claro que ni en las filas del oficialismo ni en las de la oposición hay Pelés o Messis».

Y, «por lo que al construir una candidatura presidencial, la apuesta debe ser por integrar un equipo de ensueño”.

Civil

Por otra parte, insistió como desde hace semanas en que el candidato o candidata presidencial de los conservadores no provenga de los partidos políticos.

Además, los portales destacan que el dirigente reconoció que el proceso de la oposición para elegir un proyecto y una candidatura presidencial común desde la ciudadanía se ha ralentizado.

Sin embargo, insistió en que el diálogo entre sociedad y fuerzas políticas de la oposición es la única opción para afrontar las próximas elecciones.

Datos

Y es que Morena se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales de cara al proceso presidencial de 2024 en México, con una preferencia bruta del 46% en la intención de voto de los mexicanos.

Además, el 46% nunca votaría por el candidato del PRI, el 14% no elegiría al candidato del PAN, y solo el 9% no votaría por el presidenciable de Morena.

Así lo revela la encuesta Presidenciables 2024 en México realizada por W Radio, Enkoll y El País.

Sheinbaum

Sheinbaum se lleva las mejores calificaciones con un 67% de aprobación.

Esto, por arriba del alcalde de Monterrey, Luis Donado Colosio Riojas, quien obtuvo el 57% de buenas opiniones.

Por el contrario, entre los aspirantes que se llevan las peores opiniones de los mexicanos se encuentran Ricardo Anaya con el 30%, Alfredo del Mazo con el 31% de mala calificación.

Además de Dante Delgado con el 33% y Samuel García con el 34%.

Presidenta

Entre los candidatos presidenciables por partido, los mejores posicionados son, Claudia Sheinbaum de Morena, con una preferencia bruta del 34% de los mexicanos.

Y ya luego, según esto, Lilly Téllez del PAN, con un 18%, Beatriz Paredes por el PRI, con un 20% y Luis Donado Colosio Riojas con el 36%.

Así, con el 47% de preferencia bruta, Sheinbaum le ganaría a Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano que tendría 19% de los votos.

Así como a Ricardo Anaya del PAN, PRI y PRD, que solo obtendría el 17%.

Terna

Por otra parte, en otra posible terna, la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, también se lleva la intención de voto a la presidencia de México con el 45%.

Lo anterior por arriba de Luis Donaldo Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano y Lilly Téllez, otra posible candidata de la alianza PAN, PRI y PRD, con el 19%.

Enlace a la fuente