¡Sin estudios y sin dinero! Dueños de escuela en Ecatepec desaparecen con dinero de inscripciones en inicio de clases

21

De acuerdo con los reportes de los padres de familia, todos estaban preparados para el regreso a clases pero cuando llegaron a la escuela estaba cerrada

Regeneración 31 agosto 2022. Los padres de familia del Instituto Multicultural Renacimiento, ubicado en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México se llevaron una desagradable sorpresa el primer día del regreso a clases.

De acuerdo con los reportes de los padres de familia, todos estaban preparados para el regreso a clases. Sin embargo cuando llegaron a la escuela estaba cerrada.

Ante ello comenzaron a golpear la puerta y a tratar de asomarse por las ventanas del edificio ubicado en la colonia Ciudad Azteca, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

Según los testimonios a los padres de familia se les pidió el pago adelantado de la inscripción con la promesa de obtener descuentos.

Además, el personal docente indicó que los dueños de la escuela les habían prometido pagarles sus respectivos sueldos durante el mes de junio pero no fue así.

Cabe señalar que los dueños del Instituto Multicultural, identificados como Arturo Reina Flores, Marcela Reina y Ángel Flores habían tenido problemas anteriormente.

En meses pasados quisieron adueñarse de un parque público contiguo a las instalaciones de la escuela pero un juez federal lo evitó.

Por ello, los padres de familia y docentes han pedido que intervengan las autoridades. Sospechan que estén cometiendo fraude con el dinero de las inscripciones y la nómina de los trabajadores.

Los afectados acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar una denuncia penal. Esto por el delito de fraude en contra de los dueños y el director del Instituto Multicultural Renacimiento.

Enlace a la fuente