Sindicato del PJF moviliza a sus agremiados en favor de los privilegios de ministros

Sindicato del PJF moviliza a sus agremiados en favor de los privilegios de ministros

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron manifestaciones en contra de la desaparición de fideicomisos millonarios.

Sindicato del PJF moviliza a sus agremiados en favor de los privilegios de ministros

RegeneraciónMx, 16 de octubre de 2023.- Luego de que se ordenó la desaparición de 14 fideicomisos al Poder Judicial de la Federación, trabajadores de diferentes sedes se manifestaron contra la medida.

De acuerdo con los reportes en Ciudad de México, Puebla, Morelia y otros estados más, se realizaron manifestaciones por la eliminación de los fideicomisos; los cuales otorgan privilegios a ministros, magistrados y jueces.

Mientras que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se colocó en la entrada principal una manta con la leyenda: “Exigimos cese a la intromisión al PJF porque afecta la impartición de justicia”.

Y es que, la semana pasada la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó la extinción de 13 de los 14 fideicomisos con los que opera el Poder Judicial; por lo que, tiene la obligación de reintegrar a la Tesorería 14 mil 434 millones de pesos.

Por lo que, en San Lázaro y en otras sedes de los juzgados de amparo se manifestaron trabajadores del Poder Judicial.

Entre las protestas que se realizaron contra la desaparición de los privilegios de jueces, ministros y magistrados, se quemó una piñata del presidente, Andrés Manuel López Obrador; la cual se prendió en llamas en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente