“Soy precursora de la democratización de la CDMX”: Brugada Molina

“Soy precursora de la democratización de la CDMX”: Brugada Molina

Brugada señala que su objetivo es lograr que la Ciudad de México se convierta en un lugar con más clases medias y se acorte la desigualdad social.

“Soy precursora de la democratización de la CDMX”: Brugada Molina

RegeneraciónMx, 10 de octubre de 2023.- La exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló el retó que tuvo para lograr gobernar la alcaldía más grande y complicada de la Ciudad de México.

En entrevista con “Los Periodistas”, la morenista indicó que gobernó a un millón 835 mil 486 habitantes; y logró enfrentar los problemas que aquejan a la Ciudad de México, la cual busca gobernar para el próximo año.

Asimismo, indicó que es más fácil gobernar un lugar como Polanco, que una alcaldía como Iztapalapa.

“Hay mitos, hay una visión clasista. La primera pregunta es: ¿conocen Iztapalapa? Creo que es más fácil gobernar Polanco que Iztapalapa porque hay las grandes desigualdades. Es como un estigma también a Iztapalapa, dices Iztapalapa y pareciera que ves otra cosa”.

Asimismo, Brugada se considera “precursora” de la democratización de la Ciudad de México, debido a su participación en diferentes movimientos.

“Me siento precursora para lograr que esta ciudad se democratizara. Me siento como una mujer que regresa al poniente con el gran objetivo de borrar esos muros invisibles entre el oriente y el poniente y con un gran trabajo de resultados gobernando Iztapalapa”.

Brugada destaca su experiencia en Iztapalapa

Además, la exalcaldesa destacó su experiencia para gobernar, lo que le valdría ser la que le de continuidad al gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Goberné la cuarta parte de la ciudad y la zona más difícil, la zona donde hay más desigualdad, la zona donde hay mayores desafíos. En otras zonas falta mantenimiento, pero acá había que construir todo eso”.

Asimismo, destacó que el trabajo del próximo gobierno en la Ciudad de México, es acortar las brechas entre las clases.

“Tenemos que lograr que haya menos desigualdad, que haya menos pobreza, que la población todos tengan servicios públicos básicos”.

Por lo que, destacó que el proyecto que tiene es impulsar una ciudad con más clases medias y combatir las desigualdades.

“Queremos que esta ciudad se convierta en una gran ciudad de clases medias y que combatamos las desigualdades”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente