STE lanza convocatoria para operadores de Trolebús; estos son los requisitos

El servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para personas interesadas en ser operadores de Trolebús.

Regeneración Mx, 7 marzo 2023. A través de redes sociales, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México dio a conocer una oferta laboral para aquellas personas que se encuentran interesadas de formar parte del equipo de conductores de Trolebús.

Pese a que el STE da capacitación previa para poder ser un operador de estas unidades, es uno de los requisitos indispensables tener experiencia en el manejo de autos de grandes dimensiones.

Aunque la oferta no estipula cuáles son los beneficios de este trabajo, se ha difundido en redes sociales que el salario aproximado para el conductor de estas unidades es de $7,200 pesos.

“Los interesados deberán presentarse en las instalaciones de Av. Municipio Libre No. 402, Col. San Andrés Tetepilco, Alcaldía Iztapalapa de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hr”

¿Cuáles son los requisitos para poder ser operador de Trolebús?

Entre los principales requisitos que solicita la STE se encuentran contar con una licencia tipo “C” y una constancia que acredite los tres años de experiencia, que se solicitan, manejando unidades de grandes dimensiones, además de:

  • Acta de nacimiento original.
  • Comprobante de domicilio, que no sea mayor a 3 meses.
  • Certificado de Estudios de Bachillerato original y copia
  • Copia de RFC (Constancia de Situación Fiscal)
  • Presentar 2 cartas de recomendación.
  • CURP actualizado.
  • Licencia Tarjetón tipo “C” y que se encuentre vigente.
  • Número de Seguro Social (NSS) actualizado.
  • Presentar 3 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro con fondo blanco y en terminado papel mate.

Cabe mencionar que esta oferta laboral para operar Trolebús, ya había sido lanzada hace unas semanas, pero con algunos requisitos más, que tenían que ver con la edad, peso y estatura de los interesados.

Ante esto, internautas señalaron que se trataba de discriminación y por esto la oferta fue eliminada de los canales de información oficiales de la STE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente