Sugieren cadena perpetua contra tirador de Parkland que mató a 17 personas

30

Nikolas Cruz, quien asesinó a 17 personas en un tiroteo en Parkland, Florida, podría ser condenado a cadena perpetua según una recomendación de un jurado de Estados Unidos, el veredicto contra el tirador será dado a conocer el 1 de noviembre

RegeneraciónMx.– Nikolas Cruz podría ser condenado a 17 cadenas perpetuas por el tiroteo que desató en una escuela de Parkland, Florida. 

Un jurado en EUA recomendó este jueves prisión de por vida en lugar de la pena de muerte para Nikolas Cruz, el joven que mató a 17 personas e hirió un número igual en el tiroteo en una escuela secundaria de Florida en febrero de 2018.

El veredicto de los 12 miembros del jurado fue dado a conocer en una audiencia en la que familias de las víctimas de la llamada «masacre de Parkland» estuvieron presentes.

Algunos se mostraron decepcionados por la decisión. Cruz se sentó encorvado mostrando poca reacción.

La decisión del jurado es una recomendación y para conocer la sentencia definitiva habrá que esperar al fallo de la jueza el próximo 1 de noviembre, luego de que los fiscales solicitaran que se escuche a las víctimas antes de la decisión.

El joven de 24 años ya se había declarado culpable de todos los cargos y el jurado debía decidir su castigo. Para que hubiese sido condenado a muerte, debía haber una decisión unánime más allá de toda duda razonable.

Enlace a la fuente