Sundance al Ritmo de la cumbia con Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta

12

Los mexicanos Tenoch Huerta y Yalitza Aparicio, se robaron la noche en el festival Sundance no solo por su talento en la actuación, sino por bailar cumbia.

Imagenes del Festival Sundance

Regeneración Mx, 23 enero 2023. Durante el primer fin de semana del Festival Sundance, se quedó grabado el momento en el que Tenoch Huerta y Yalitza Aparicio bailaron al ritmo de la cumbia.

Ambos mexicanos fueron invitados por The Latinx House para dar una conferencia sobre su paso por la industria cinematográfica de Estados Unidos.

Imagenes de la conferencia

El video que rápidamente se ha viralizado no ha causado más que comentarios positivos entre los internautas, puesto que consideran que están llevando un poco de la cultura mexicana al mundo.

La actriz originaria de Oaxaca se encontraba en el festival por su trabajo con el cortometraje Sweatshop Girl de la directora Selma Cervantes.

Este corto narra la vida de Inés, una joven que trabaja en una fábrica maquiladora, donde realizan pruebas de embarazo a sus trabajadoras, hecho que pone en aprietos a aquellas que llegan a quedar embarazadas.

Puesto que no solo tienen que lidiar con su nueva realidad como futuras madres, sino con la posibilidad de ser despedidas si descubren su secreto embarazo.

Tenoch Huerta como representante de The latínx House en el Festival Sundance

The latinx Hause cuyo propósito desde su creación fue ser “un lugar de reunión para personas que aprecian, apoyan y celebran la excelencia de la comunidad Latina”, tuvo como uno de los representantes en el festival  a Tenoch Huerta para hablar sobre la inclusion.

Tenoch en el Festival Sundance

El actor mexicano de 41 años se ha caracterizado por apoyar a la inclusión en la industria cinematográfica y declarar los abusos raciales de algunas casas productoras o personajes reconocidos del medio.

“Prieto Resentido, miembro de Poder Prieto y Bien quién sabe cómo” Es como el afamado actor que da vida a Namor en Wakanda Forever, se describe en su cuenta oficial de Twitter.

Enlace a la fuente