Suspenden por segunda ocasión audiencia de “El Jefe de Jefes”, seguirá en prisión

Suspenden por segunda ocasión audiencia de “El Jefe de Jefes”, seguirá en prisión

4

“El Jefe de Jefes” será enviado a un centro de salud penitenciaria, pues la FGR desconfía del brazalete electrónico en caso de obtener prisión domiciliaria.

Regeneración, 23 de septiembre del 2022. Por segunda ocasión se suspendió la audiencia para que el narcotraficante, Miguel Ángel Félix Gallardo, continúe su proceso en prisión domiciliaria.

El juez séptimo de distrito decidió suspender, por segunda ocasión, la audiencia del también llamado Jefe de Jefes; además, envió al narcotraficante al CEFEREPSI, un centro de salud penitenciario.

Y es que, la Fiscalía General de la República (FGR) no confía en el brazalete electrónico, por lo que, se opone a que Féliz Gallardo obtenga la prisión domiciliaria.

 Asimismo, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco señaló que no hay fecha para trasladar al narcotraficante; pues primero se deben de subsanar las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico.

Félix Gallardo purga una condena de 40 años de prisión, de los cuales, ha purgado 32; debido a la avanzada edad del fundador del Cártel de Guadalajara, se solicitó un amparo para restar su condena en prisión domiciliaria.

Asimismo, El Jefe de Jefes perdió la vista en un ojo, audición en el oído y otros padecimientos que lo aquejan desde hace años.

El caso llegó hasta Palacio Nacional, y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró necesario que las autoridades consideraran los padecimiento de Félix Gallardo; quien tampoco puede caminar, padece neumonía y permanece conectado a un tanque de oxígeno.

Enlace a la fuente