Suspenden servicio de 60 trenes por alto flujo de migrantes para abordarlos

Suspenden servicio de 60 trenes por alto flujo de migrantes para abordarlos

Ferromex anunció que suspenderá temporalmente 60 trenes debido al alto flujo de migrantes que viajan en sus vagones para llegar a EE.UU.

Suspenden servicio de 60 trenes por alto flujo de migrantes para abordarlos

RegeneraciónMx, 19 de septiembre de 2023.- Debido al alto flujo de migrantes que buscan subir a los trenes, la empresa Ferromex, anunció la suspensión de sus operaciones en rutas afectadas.

A través de un comunicado se anunció la suspensión temporal de sus operaciones de 60 trenes, los cuales equivales a mil 800 camiones; las cuales tienen como destino el norte del país, donde se congregan miles de centroamericanos intentando llegar a Estados Unidos.

Debido a esta problemática social y humanitaria, la empresa Ferromex, indicó que se han reportado lesionados y muertos en su intento de llegar a la nación norteamericana.

“En días recientes se registraron cerca de media docena de lamentables casos de lesiones o fallecimientos entre los grupos de personas que de manera individual o en familias, integradas incluso por niñas y niños, abordaron en su ruta hacia el norte, trenes de carga, a pesar del grave peligro que ello implica”.

Y es que, durante los últimos días se incrementó la acumulación de personas en varios puntos; como en el y en el patio de operaciones ferroviarias en Torreón, Coahuila, donde hay más de mil 500 personas varadas.

Asimismo, Ferromex señaló que estará atento a las medidas que lleven a cabo los tres niveles de gobierno en las rutas afectadas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente