Tenoch Huerta arremete contra Felipe Calderón y lo señala como un narcopresidente

35

Durante una entrevista Tenoch Huerta señaló que las personas no quieren ser narcos por las series sino porque vieron que un narco fue presidente haciendo referencia a Felipe Calderón

Regeneración 25 octubre 2022. El actor mexicano Tenoch Huerta se lanzó contra el ex presidente Felipe Calderón al ponerlo como ejemplo del porqué la gente quiere ser parte del crimen organizado y lo calificó de «narcopresidente».

«Ustedes creen que Felipe Calderón vio ‘El Señor de los Cielos’ y dijo: A huevo voy a ser narcopresidente, no pen…, la gente no se vuelve narcos por ver una película», dijo Tenoch Huerta.

Señaló que la gente se vuelve narco porque un ex presidente fue narco y le fue bien y hasta va a fundar un partido político.

Influencia de narcos

Para el actor es poco probable que los narcos hayan iniciado por las películas o series. Incluso puso el ejemplo de Ovidio Guzmán, hijo de el Chapo.

«¿Ustedes creen que ese wey estaba sentado en su casa y dijo ‘Kate del Castillo hizo una serie de narcos, ah huevo, me hago narco’?”, dijo Tenoch Huerta.

Cabe recordar que Tenoch Huerta interpretó a Rafael Caro Quintero en la serie de Narcos y señaló que no por eso la gente quiere ser así.

También hizo una comparación y comentó que películas como el ‘Hombre Araña’ donde un personaje se avienta de edificios no han sido criticadas. Además, la gente no ha intentado aventarse de edificios como dicho personaje.

“Nadie vio al hombre araña y se aventó de los edificios de Nueva York. La gente no es pend** por escuchar una canción no va arriesgar su vida, la de su familia ni la que la gente que conoce”, puntualizó el actor.

Es importante mencionar que el actor interpretará a Namor un mutante que aparecerá en la cinta de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ y ha causado sensación entre los cinéfilos.

Enlace a la fuente