¿Tienes tarjeta del INAPAM? Estos son los descuentos que puedes obtener

Los adultos mayores inscritos en el sistema del Inapam tienen acceso a una tarjeta que les da beneficios y descuentos que puedes utilizar en diferentes establecimientos.

Regeneración, 11 de agosto de 2023. La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) puede ser solicitada por los mexicanos de manera gratuita, obteniendo al mismo tiempo descuentos y beneficios.

Esta tarjeta le es entregada a los adultos mayores, de 60 años en adelante, a través del organismo encargado de ver por esta población.

Como parte de las acciones, las personas que cuentan con esta tarjeta pueden obtener beneficios en rubros como alimentación, asesoría jurídica, servicios legales, educación, recreación, predial, agua, salud, transporte, vestido y hogar.

Si quieres conocer los descuentos que puedes obtener con este documento, quédate aquí para saber más.

INAPAM

Los descuentos que te hacen con tu tarjeta del INAPAM

  • Consultas médicas sin costo

Los adultos mayores registrados en el Inapam pueden recibir atención médica gratuita en los módulos del Centro de Atención Médica Integral (CAI).

Este espacio ofrece servicios médicos de primera y brinda atención en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Las personas que deseen disfrutar de este beneficio podrán hacerlo con sólo presentar su tarjeta de adulto mayor.

Entre los servicios que se ofrecen hay en áreas como audiología, cardiología, estudios de gabinete, ginecología, odontología, optometría, entre otros.

Si lo que se desea es viajar, los adultos mayores pueden disfrutar de descuentos en dos aerolíneas, las cuales llegan a ofrecer el 10 y 15 por ciento.

Al presentar tu tarjeta del Inapam, Aeroméxico ofrece el 15% de descuento en vuelos nacionales e internacionales, sobre la tarifa base. Este beneficio puede solicitarse al momento de reservar o bien directo en mostradores.

Otra aerolínea que ofrece descuento a adultos mayores es Grupo Aéreo Monterrey. Esta te ofrece hasta el 10% de descuento en sus vuelos nacionales.

Las personas que están afiliadas al Inapam también pueden ser candidatos a descuentos en el servicio de transporte terrestre.

La Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal establece que se pueden brindar descuentos de hasta el 50% en el precio final de sus pasajes.

Aunque este atractivo descuento puede variar según las líneas de autobuses y las limitantes que cada una de ellas imponga. Este descuento suele aplicarse a la hora de comprar boletos en taquillas.

Uno de los rubros donde las personas con tarjeta del Inapam pueden obtener beneficios es en alimentos, por lo que algunos restaurantes y cadenas de comida ofrecen descuentos a personas que presenten su documento.

De acuerdo con información del listado oficial del organismo, según las alcaldías y ciudades de la Républica Mexicana, los adultos mayores podrán tener descuentos de entre el 10 y 20 por ciento en establecimientos.

Algunas de las empresas que se leen en el listado son pastelerías como El Globo, carnicerías, recauderías, tiendas de abarrotes y restaurantes locales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente