Toma posesión Mara Lezama en Quintana Roo; anuncia cambios en el estado

Toma posesión Mara Lezama en Quintana Roo; anuncia cambios en el estado

66

Mara Lezama se convirtió en la primera mujer en gobernar Quintana Roo, por lo que, se comprometió a realizar grandes e importantes cambios.  

Regeneración, 25 de septiembre del 2022. Este domingo, Mara Lezama Espinoza, tomó protesta como la primera gobernadora de Quintana Roo.

La ceremonia se llevó a cabo en el Congreso del Estado, donde la morenista se comprometió con el pueblo; anunció que en su gobierno se aplicará la austeridad republicana que señala el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el evento se encontró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, donde asumió como gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Asimismo, la primera mujer en gobernar el estado, señaló que será un gobierno humanista y progresista.

Lezama señaló que para asegurar la transformación profunda en su gobierno, tendrá que cambiar por completo los objetivos de la administración pública actual.

Por ahora, la gobernadora de Quinta Roo, pidió entablar un diálogo social para que se pueda alcanzar un nuevo “Acuerdo por el Bienestar”.

De acuerdo con la gobernadora, de esta forma se podrá rehacer el tejido social, desarrollar un desarrollo en común y garantizar la paz ciudadana; pues al reducir las brechas de desigualdad, se podrá garantizar la paz.

Asimismo, destacó que en su gobierno se buscará empoderar a las mujeres; impulsando una nueva forma de hacer política con austeridad y justicia social.

Mara Lezama indicó que también enviará una propuesta para que se reduzca el presupuesto de varias dependencias y de organismos autónomos.

“No puede haber quintanarroenses de primera, insertados en la alta burocracia y quintanarroenses de segunda, sumidos en la miseria y sin servicios básicos”, señaló.

Enlace a la fuente