l torero Octavio García González, mejor conocido como “El payo”, resultó con una lesión en el ojo izquierdo provocada por la cornada de un toro.

Torero dice que solo él puede hablar de toros; resultó corneado en evento

El torero Octavio García González, mejor conocido como “El payo”, resultó con una lesión en el ojo izquierdo provocada por la cornada de un toro.

l torero Octavio García González, mejor conocido como “El payo”, resultó con una lesión en el ojo izquierdo provocada por la cornada de un toro.

Regeneración Mx, 19 febrero 2023. El torero Octavio García González, quien en el mundo de la tauromaquia es conocido como “El payo” fue corneado en el rostro, muy cerca del ojo izquierdo durante un evento taurino.

«Durante la lidia del tercer toro, el matador de toros queretano Octavio García “El Payo”, al entrar a matar fue corneado a través de la taleguilla (lado izquierdo) sin penetrante a tejidos, en ese instante el toro tiró un derrote pegándole con el cuerno el ojo izquierdo, ocasionando lesiones: hemorragia ocular”, señala el comunicado del jefe de servicio médico de la plaza de toros.

De acuerdo con lo publicado por el mismo en su cuenta oficial de Facebook fue trasladado a un hospital en León, Guanajuato y presentó una fractura de hueso nasal y una fractura del etmoides.

¿Quién es el torero Octavio García González, “El payo”?

Octavio García González, “El payo”, es un torero que recientemente desato una polémica al interrumpir una conferencia de prensa de un grupo de activistas que buscaban dar a conocer los amparos legales de los que se valen algunos funcionarios que están a favor de la Tauromaquia.

“El único que puede hablar de toros soy yo, porque soy el único que sé”, dijo el torero que desde un inicio se paró al lado de la mesa donde se encontraban los ponentes y los señalo de mentirosos.

“Los taurinos son mentirosos. Fuimos respetuosos de tu conferencia, no interrumpimos la tuya. No es una discusión quién salva más animales o no, es un tema de legalidad”, señaló uno de los activistas.

Tras unos minutos donde respondieron uno o dos comentarios del torero, El payo opto por abandonar la sala donde el grupo Anima Naturalis exponía a funcionarios de los municipios de Querétaro, por contar con reglamentos que violan la Ley federal de sanidad animal.

Enlace a la fuente