Tras ocho horas de bloqueos, transportistas liberan la México-Pachuca

Tras ocho horas de bloqueos, transportistas liberan la México-Pachuca

El bloqueo a la autopista México-Pachuca por transportistas que denuncian extorsiones y otros delitos, afectos a cientos de automovilistas.

Tras ocho horas de bloqueos, transportistas liberan la México-Pachuca

RegeneraciónMx, 1 de septiembre de 2023.- Este día choferes de la ruta de transporte público de Tizayuca bloquearon el paso vehicular en la autopista México- Pachuca.

Luego de mas de ocho horas de bloqueo en la autopista, una de las medidas que forman parte de sus medidas para exigir mayor seguridad.

Y es que, previamente los transportistas denunciaron que diversos grupos criminales que operan en la zona, los extorsionan o roban; por lo que, ante la falta de atención de las autoridades, habían anunciado diversas protestas.

De acuerdo con la Guardia Nacional Carreteras, cerca de las 14:00 horas la vialidad quedó liberada a la altura del kilómetro 21 en la autopista México, Ecatepec; la cual estaba bloqueada en el entronque con Tizayuca.

Asimismo, se pidió a los automovilistas manejar con precaución, luego de que se reportó el cierre vehicular de la carretera en ambos sentidos durante la mañana.

Y es que, la carretera fue bloqueada con 30 unidades de autobuses México-Tizayuca a la altura de la avenida 30-30 y del balneario “Flamingos”.

Finalmente, el encargado de despacho de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto, quien indicó que se sostuvo una reunión con los transportistas; por lo que, se llegaron a acuerdos con los tres niveles de gobierno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente