En al menos cinco estados, incluidos Guerrero y Colima, se suspendieron las clases luego del sismo de este 19 de septiembre, que ocurrió cerca de 40 minutos después del Simulacro Nacional

Tras sismo de 7.7, suspenden clases en cinco estados de la República

11

En al menos cinco estados, incluidos Guerrero y Colima, se suspendieron las clases luego del sismo de este 19 de septiembre, que ocurrió cerca de 40 minutos después del Simulacro Nacional

RegeneraciónMx.- En al menos cinco estados de la República Mexicana se suspendieron las clases tras el sismo de 7.7 grados que sacudió, este 19 de septiembre, a varios estados.

En Colima, la suspensión de clases será tanto en el turno vespertino como para el día de mañana.  La Universidad de Colima y otras instituciones privadas han anunciado que se suspenderán labores hoy y mañana para evaluar el estado de la infraestructura. En Guerrero, con la intención de verificar las condiciones en que se encuentran los edificios públicos en las siete regiones del estado, así como para valorar la situación de las escuelas, la gobernadora Evelyn Salgado determinó suspender las actividades en oficinas y en turnos vespertinos de todos los niveles educativos. 

El titular de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo, manifestó que se haría la recomendación correspondiente a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para efecto de suspender las clases en el turno vespertino de la entidad, hasta en tanto se tiene la certeza de los efectos que el sismo causó en las escuelas.  

l Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes anuncio la suspensión de clases por la tarde en todos los niveles educativos, únicamente tienen que hacer presencia directores y personal administrativo en los planteles educativos. Autoridades educativas del estado de Morelos ordenaron la suspensión de clases vespertinas en primarias y secundarias en la entidad, con el fin de revisar a profundidad los planteles tras el temblor de intensidad 7.7. A través de un comunicado, el Instituto de Educación Básica (IEBEM) informó que ningún alumno resultó afectado; sin embargo, las clases se suspenderán para atender los inmuebles y evitar alguna circunstancia por las réplicas del temblor. Las clases se reanudarán este martes de manera normal. La Secretaría de Educación Jalisco, así como la Universidad de Guadalajara, informaron que, para prevenir y resguardar a la comunidad estudiantil, se suspenden clases para el turno vespertino tanto para educación básica como preparatoria y universidad. 

Enlace a la fuente