Triatleta mexicano pierde competencia por Viva Aerobús

Triatleta mexicano acusa a Viva Aerobús de no dejarlo subir con bici; pierde torneo

Un triatleta mexicano se perdió de una competencia por la Copa Continental en Cuba debido a que empleados de la aerolínea Viva Aerobús no le permitieron viajar con su bicicleta

Triatleta mexicano pierde competencia por Viva Aerobús

Regeneración, 24 de febrero de 2022. Un triatleta que iba a viajar a Cuba para participar en una competencia expuso que la aerolínea Viva Aerobús no le permitió viajar con su bicicleta, para el torneo.

Un video compartido por la usuaria Clau Orozco se viralizó en Twitter debido a que se muestran a dos empleadas que no le dieron solución al triatleta para viajar con su bicicleta.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales, el triatleta requería transportar el vehículo debido a que formaba parte de su participación por la Copa Continental en La Habana.

«Como ven ya se fue, aquí de Viva Aerobús, no quieren subir mi bici y no voy a poder ir a la competencia, y la señorita no me pudo ayudar».

acusó el triatleta en video

Triatleta se perdió de la competencia por negligencia de aerolínea

El tuit mencionó que los empleados de la aerolínea le solicitaron la cantidad de 18 mil pesos para que un hombre «le hiciera el favor» de transportarla.

«Primero dijeron que porque era avión charter, después que eran restricciones de Cuba, después que Viva aerobús CDMX está sub-arrendada y la empresa no permite equipaje deportivo, al final le dijeron que si pagaba $18,000 sí la subían.»

«Perdió el vuelo, perdió la competencia, perdió los puntos para continuar el ciclo Olímpico. FIN del tweet y de la carrera deportiva de un atleta más por causas ajenas al deportista», se leen en los tuits de la usuaria.

Debido a las reacciones de los usuarios, en otros tuits, Claudia Orozco explicó que no era la primera vez que el triatleta viajaba con su bicicleta.

Por lo anterior, les había sorprendido la cantidad que les pedían para el traslado, ya que las tarifas, según su experiencia son de entre 650 a 2000 pesos, según el destino.

Asimismo, la usuaria detalló que esta fue la primera vez que el triatleta pasaba por problemas con un vuelo.

Hasta el momento, la aerolínea no ha emitido algún comunicado respecto a la situación registrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Enlace a la fuente