Tribunal de Perú ratifica condena de 18 meses de prisión contra Pedro Castillo

Tribunal de Perú ratifica condena de 18 meses de prisión contra Pedro Castillo

18

Pedro Castillo deberá de permanecer en prisión preventiva durante 18 meses, luego de que se le acusó de incitar a la rebelión en Perú.

Regeneración, 28 de diciembre del 2022. Este día se ratificó la orden de un juez en contra del presidente depuesto de Perú, Pedro Castillo, para que permanezca en prisión preventiva.

Por lo que, Castillo permanecerá 18 meses en prisión, mientras que la Fiscalía peruana lo investiga por su presunta rebelión; además de su intentó de disolver el Congreso del país en medio de la crisis política.

Y es que, Pedro Castillo apeló y pidió anular la decisión del juez, Juan Checkley, que ordenó en una primera instancia, un arraigo por 18 meses.

Sin embargo, en la audiencia del miércoles 28, el exgobernante negó haber cometido rebelión porque no se alzó en armas; además, culpó a Boluarte de las muertes que sucedieron en las protestas posteriores a su detención.

Asimismo, se señaló que el 7 de diciembre se le detuvo en Lima, capital de Perú, cuando buscaba llegar a la embajada de México en busca de asilo político.  

Mientras que, el Congreso lo destituía y juramentaba como presidenta a Dina Boluarte, quien era hasta entonces vicepresidenta.

Enlace a la fuente