Tribunal ordena a Oceanografía a pagar casi mil 300 mdp al SAT

Tribunal ordena a Oceanografía pagar casi mil 300 mdp al SAT

63

La empresa naviera, Oceanografía tendrá que pagar más de mil 282 millones de pesos, pues si se está a tiempo de cobrar el ISR.

Regeneración, 19 de octubre del 2022. El Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó a la empresa naviera Oceanografía el pago de mil 282 millones de pesos por el crédito fiscal al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La magistrada, Luz María Anaya Domínguez, presentó el proyecto en la sesión del miércoles, por el caso de 2019.

Y es que, la empresa naviera aseguró que el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) ya caducó, lo cual no es correcto; pues la ley establece un periodo de 5 años 8 meses y 14 días, lo que indica que aún está a tiempo de que se cobre.

“Asimismo, tampoco le asiste la razón al actor al respecto al argumento en el que señala que el crédito fiscal que los ocupa ha prescrito, pues el mismo aún no se encuentra firme”, indicó la magistrada.

Además, Oceanografía no “señaló en sus integraciones el número de factura, aunado a que mencionó en la misma integración gastos distintos al año fiscal distinto al 2009”.

“La actora fue omisa en demostrar la estricta indispensabilidad de dichas erogaciones para la consecución de su objeto social, asimismo omitió aportar las pruebas documentales con las cuales demostrará la indispensabilidad de los gastos mostrados”.

Por lo que, el pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa voto por unanimidad la resolución que se aprobó; ahora Oceanografía tendrá que pagar mil 282 millones de pesos al SAT.

Enlace a la fuente