Tribunal pide a SCJN evitar que Zerón revoque su orden de captura

Tribunal pide a SCJN evitar que Zerón revoque su orden de captura

Aunque la defensa legal de Tomás Zerón intentó promover un amparo para evitar su captura, un Tribunal solicitó que la SCJN atraiga el caso.

Tribunal pide a SCJN evitar que Zerón revoque su orden de captura

RegeneraciónMx, 4 de septiembre de 2023.- Mientras que la defensa legal del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, busca obtener un amparo; un Tribunal Federal solicitó que el caso sea tomado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y es que, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal busca conocer un amparo de Tomás Zerón de Lucio.

La defensa legal del exfuncionario busca revocar la orden de aprehensión en su contra por la tortura al supuesto operador de Guerreros Unidos, Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo.

De acuerdo con los magistrados del Primer Tribunal solicitaron que la SCJN recupere su competencia para que pueda decidir por primera vez si el artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP); “viola o no los principios de seguridad jurídica y legalidad en su aspecto de taxividad”.

Lo que quiere decir que se debe seguir al presentar a un imputado ante un juez de control, independientemente de que el delito requiera prisión preventiva oficiosa.

Y es que, la orden de aprehensión la emitió el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Penal Sur de la Ciudad de México; pues señaló que se cumplía con todos los requisitos constitucionales y legales.

En el amparo que promovió el exfuncionario se alegó que nunca recibió un citatorio u orden para comparecer y conocer los hechos que se le imputan.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente