No era el ataúd de la reina, era del “príncipe”: Noroña cae en Fake News

¡Tropezón! Noroña comparte Fake News sobre el ataúd de la reina Isabel II

34

El diputado, Fernández Noroña, fue victima de una Fake News, y confundió el ataúd de la reina Isabel II con el de José José.

Regeneración, 12 de septiembre del 2022. El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se equivocó con el ataúd de la reina Isabel II de Inglaterra.

Sin embargo, el legislador no se percató que fue victima de una Fake News, pues en realidad el ataúd era del cantante mexicano, José José.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña, se refirió a la muerte de la monarca inglesa; además, consideró un “insulto” el supuesto ataúd de la miembro de la realeza británica.

Sin embargo, el ataúd no era de la reina Isabel II, sino del llamado “Príncipe de la canción”, que murió en 2019.

El ataúd donde descansan los restos de la reina Isabel II de Inglaterra, se fabricó desde hace 30 años; asimismo, se señala que de acuerdo con la tradición de la realeza, el féretro se debe de construir en roble inglés y forrado de plomo.

Medios de comunicación han compartido imágenes reales del ataúd de la reina Isabel II, donde se puede ver cubierto con el estandarte y las insignias reales.

Por el contrario, el ataúd del cantante mexicano, José José, es llamado “Prometeo”, y tiene un valor de 24 mil dólares, es decir, 476 mil 148 pesos.

El ataúd en el que descansan los restos mortales de cantante de “Lo Dudo” o “Mi Vida”, está hecho de bronce y bañado en chapa de oro de 24 kilates.

“Y pensar que muchas personas del mundo, no tienen dinero para ser enterrados, ni siquiera en una caja de cartón”, escribió Fernández Noroña.

Enlace a la fuente